HERSILL | NOTICIAS | RSC | Madrid |10 AGOSTO 2021

Foto portada: HERSILL

 

Hace ya casi 6 años, en el 2015 concretamente, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, para trabajar conjuntamente aunando esfuerzos con el fin de emprender medidas encaminadas por todos los países y sociedades en el que la mejora en la vida sea una realidad a nivel global, sin que nadie quede excluido.

Esta Agenda recoge 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un plan maestro establecido para que, en un plazo de 15 años, sea posible disfrutar de un futuro sostenible. De este modo, se trata de hacer un llamamiento universal para erradicar la pobreza, proteger y cuidar de nuestro planeta, educación, la igualdad de la mujer, alcanzar la prosperidad, la paz y la justicia etc…, en definitiva, que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida y tener óptimas perspectivas de futuro.

En relación a estos esfuerzos llevados a cabo por los socios de la ONU para construir un mundo mejor y más sostenible, HERSILL se une a esta lucha y se presenta entusiasta a lograr estas metas planteadas siendo consciente del reto que representa. El pasado 23 de enero de 2019, fomentado por el respeto de la compañía al medio ambiente y queriéndose sumar al reto de la sostenibilidad, obtuvo la certificación ISO 14001:2015 ,  adquiriendo a partir de ese momento un firme compromiso de tomar las medidas necesarias que ayuden a prevenir la contaminación, reducir el consumo energético y minimizar los impactos ambientales, siendo consciente que el cambio climático es cada vez más evidente y de la imperante necesidad de minimizar el consumo de los recursos naturales.

 

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

En este caso, HERSILL, en línea con el Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, el pasado julio de 2020 puso en funcionamiento en sus instalaciones su instalación fotovoltaica, produciendo más del 50% del consumo eléctrico anual tanto en oficinas como en la nave de producción. Su objetivo: adoptar las medidas necesarias para el ahorro de energía y, así de este modo, reducir la Huella de Carbono de la empresa (conjunto de gases de efecto invernadero producida por las empresas u hogares debido al consumo de gas y energía eléctrica). Al optar por instalar placas solares además de que la dependencia de la energía eléctrica se reduce, optamos por una energía renovable que no emite gases de efecto invernadero.

Y es que según la ONU “la energía es central para casi todas los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad”.

La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

INFORME DE PROGRESO EN MATERIA DE ENERGÍA: ofrece una fotografía del trecho aún por recorrer para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a través del registro mundial actualizado del progreso conseguido a fecha de hoy por cada país relativo al acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable.

 

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR

Y es que este tipo de energía renovable es capaz de transformar la energía solar (producida por la luz o el calor del sol) en energía eléctrica (efecto fotoeléctrico) por medio de espejos o paneles dispuestos con una serie de sistemas de células solares fotovoltaicas, convirtiéndose en la mejor opción para el aprovechamiento máximo de la energía solar. Estos colectores solares térmicos se encargar de absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios o incluso para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).

En estos últimos años ha habido grandes avances en este tipo de energía, lo que ofrece una mayor garantía además de potenciar sus numerosas ventajas, motivo por el cual está creciendo rápidamente y con fuerza en el sector de la industria energética en los hogares y más recientemente en las empresas y naves industriales. Y es por ello por lo que también HERSILL apuesta por la energía solar fotovoltaica:

  • Energía eficiente: supone un claro ahorro, llegando al 40-60%. Una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
  • Energía limpia y sostenible: No consume combustibles, por lo que no genera residuos y no contamina el agua. Ayuda a reducir el impacto ambiental. No emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. No emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que no sólo pueden ser perjudiciales para el medio ambiente sino para la salud del ser humano.
  • Energía inagotable y gratuita: Es suministrada por la naturaleza (el sol), por lo que está disponible casi en cualquier lugar sin coste alguno, además de ser renovable.
  • Energía de bajo coste: más baratas que la energía convencional, instalación económica, funcionamiento y mantenimiento reducidos gracias a que los paneles no disponen de exceso de piezas mecánicamente móviles lo que propicia menos roturas.
  • Energía autóctona y desarrollo sostenible: disponible en casi todo el planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
  • Versatilidad y adaptabilidad: Los paneles pueden colocarse en cualquier lugar, permitiendo también la inclusión de nuevos paneles en caso de querer expandir.
  • Energía silenciosa: evitando así la contaminación acústica.

 

“La Union of Concerned Scientists sostiene que sólo 18 días de irradiación solar sobre la Tierra contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural”. (www.acciona.com –  energías renovables-energía solar)

 

 


CONSEJOS PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA EN TU EMPRESA y UNA MAYOR AHORRO ENERGÉTICO

⊂ MÁS INFO⊃