La compañía

Fabricantes desde 1973

Nuestra Misión

Cuidar de la salud de las personas desarrollando tecnología médica fiable.

Fundada en 1973 por uno de los pioneros del sector en España, Benjamín Herranz, HERSILL atesora una dilatada experiencia como fabricante de equipos médicos.

Nuestro afán por la innovación tecnológica, la mejora continua, el servicio al cliente, y el trabajo infatigable de muchos años, nos ha permitido posicionarnos sólidamente en el competitivo y exigente mercado mundial de los dispositivos médicos.

Diseñamos y fabricamos aparatos de la mejor calidad y con la más moderna tecnología, poniéndolos a disposición de los profesionales médicos y sanitarios, ayudándoles a tratar las dolencias y a cuidar de la salud de la gente.

Ayudamos a mantener a largo plazo el prestigio y la inestimable confianza que los profesionales de la salud depositan en nuestra empresa.

Proporcionamos el máximo beneficio a la salud de los pacientes tratados con nuestros productos.

Promovemos la satisfacción y la prosperidad, tanto económica como profesional y personal, de nuestros clientes y proveedores, así como del personal que trabaja en HERSILL y de sus accionistas.

Para afrontar este desafío, HERSILL cuenta con un excelente equipo de profesionales y colaboradores, depositarios de un extenso know-how y competencia en el desempeño de su cometido, trabajando en común con una misma misión y visión, bajo una única premisa, NUESTROS VALORES.

Responsabilidad. Cumplimos con los compromisos y desarrollamos las habilidades para lograrlo.

Ilusión. Nos sentimos involucrados en un proyecto común: alcanzar nuestra VISIÓN.

Excelencia. Trabajamos con un criterio de superación continua.

Nuestro I+D+i

La innovación es el pilar de una sociedad basada en el conocimiento, y es además fundamental para el dinamismo de una empresa.

El Departamento de I+D+i de HERSILL goza de un reconocido prestigio entre las empresas del sector y las universidades e instituciones de su entorno. Nuestra labor se centra en posicionar y mantener a HERSILL en la vanguardia de las tecnologías sanitarias, y nuestra actividad culmina con el desarrollo de nuevos productos, que permiten mantener a HERSILL entre la élite del sector a nivel internacional.

El Departamento de I+D+i se ubica en unas modernas instalaciones compuestas de oficinas, laboratorio de desarrollo y laboratorio de ensayos y metrología, anexas a la factoría de HERSILL en Móstoles. Integra a un equipo multidisciplinar, con dedicación exclusiva al I+D+i, formado por ingenieros expertos en tecnología sanitaria y  doctores en medicina, y mantiene acuerdos de colaboración con hospitales y la Universidad.

Somos altamente conscientes de la importancia del intercambio de conocimiento entre toda la Organización, y por ello el Departamento de I+D+i no es una entidad aislada, sino que, además de ocuparse de la transferencia de tecnología a la planta de producción, colabora directamente con los equipos comerciales y de marketing, propios y de nuestros clientes, en la prospección de tendencias y la entrega de soluciones que nos permitan aventajar al mercado.

Nuestra Calidad y Medio Ambiente

 

HERSILL aplica a todas sus áreas de actividad, un alto nivel de calidad y exigencia, avalado por los principales certificaciones de calidad, manteniéndolas siempre vigentes. Todo ello con un serio compromiso de respeto al medio ambiente, tomando la medidas necesarias para prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales. 

Desde la concepción del producto al servicio  postventa y el servicio de atención al cliente, incluyendo el desarrollo de la tecnología, la fabricación y el marketing. 

Todo ello forma parte de un conjunto de procesos diseñados para conseguir nuestro principal objetivo: la plena satisfacción de nuestros clientes y usuarios de nuestros productos médicos.

 

ISO 9001
HERSILL

FDA K093241
Aspirador Portátil V7

FDA K094003
Resucitador Manual REVIVATOR

 

Certificado CE 0051
OXYLL, PERFLOW, REVIVATOR, P-300, KAV-1, Frascos, Humedecedores y VITAE 40

Certificado CE 0051
VACUSILL, VAVUJET, V7 y EUROVAC

NUESTRA Exportación

HERSILL distribuye sus equipos médicos a través de su red de representantes expertos en la venta de material médico con presencia en más de 80 países.

Ganar la confianza del mercado durante estos años y seguirla manteniendo día a día, es fruto de nuestra marcada orientación al cliente y del talante de colaboración flexible y constructiva con ellos.

Nuestra Historia

1973

HERSILL, S.L. fue fundada en Madrid el 22 de Febrero de 1973 por Benjamín Herranz Escamilla, pionero en el desarrollo y fabricación de equipos médicos españoles.

1976

Primeras instalaciones en Villaviciosa de Odón (Madrid), con una superficie de 67 m2 (oficina, taller y almacén). Primeros aparatos fabricados por HERSILL: carro portátil con regulador de presión, caudalímetro, vaso humedecedor y aspirador tipo venturi.

1977

Primeras maletas para emergencias OXIVAC. Primer equipo de oxigenoterapia portátil OXINATOR.

1978

Primer regulador de vacío para canalización hospitalaria VACUSILL.

1979

Primer carro de emergencias.

1980

Traslado a nuevas instalaciones en Villaviciosa de Odón con una superficie de 250 m2. Nuevo aspirador tipo venturi y primeros sistemas de raíl.

1981

Primera mesa de anestesia NARKOS.

1982

Primer resucitador manual REVIMASK. Nuevo diseño de reductor de presión y caudalímetro.

1983

Nueva línea de maletas OXIVAC.

1984

Traslado a la primera nave industrial de Móstoles (Madrid), con una superficie de 1.000 m2. Nuevo diseño de caudalímetro.

1985

Sistema de control de suministro de oxígeno y óxido nitroso para anestesia ALERTA 2000. Primer equipo portátil de anestesia.

1987

Nuevo carro para emergencias VITALCART.

1989

Nuevos caudalímetros de esfera y bola.

1991

Modernización de los medios de producción con la puesta en funcionamiento de maquinaria CNC (Computer Numerical Control). Primer resucitador manual Revivator. Nueva línea de maletas OXIVAC.

1992

Nuevo resucitador manual de silicona REVIVATOR S.

1993

Nuevo carro para emergencias R-8000.

1994

Primer aspirador eléctrico portátil V5.

1995

Primera mesa de anestesia para salas de resonancia magnética REGINA-MRI.

1996

Primer caudalímetro de bola con sistema selector. Primeros rotámetros. Nuevos caudalímetros de esfera.

1997

Nuevos reguladores de vacío VACUSILL. Nuevo aspirador tipo Venturi VACUJET.

1998

Obtención de las certificaciones de calidad ISO 9002 y marcado CE para productos sanitarios. Primeros aspiradores eléctricos para quirófano EUROVAC. Primeros aspiradores de columna de agua. Nuevo aspirador eléctrico V5.

1999

Traslado a nueva nave industrial y edificio de oficinas en Móstoles, con una superficie de 3.500 m2. Nuevo equipo de anestesia portátil ORBI y primer circuito circular para anestesia KAV.

2000

Primer respirador neumático para anestesia VITAE 2000. Nuevos rotámetros ATICA.

2001

Primer aspirador eléctrico portátil V7.

2003

Certificación del sistema de gestión de calidad para productos sanitarios EN ISO 13488. Nuevo respirador neumático para anestesia VITAE ALPHA.

2004

Nuevos modelos de aspiradores eléctricos portátiles V7.

2005

Nuevos resucitadores manuales REVIVATOR PLUS y REVIVATOR RES-Q.

2006

Primeros caudalímetros de pasos para oxígeno PERFLOW Primeros reductores de presión P-300. Nuevos reguladores de vacío VACUSILL.

2007

Certificación del sistema de gestión de calidad para productos sanitarios ISO 13485. Aspirador a pedal VACUP (patente concedida). Nuevo aspirador eléctrico quirúrgico EUROVAC H-90. Nuevo carro para emergencias CAVS.

2008

Registro como fabricante de equipos médicos con la FDA. Caudalímetros de pasos para aire PERFLOW. Nuevos caudalímetros de bola OXYLL con selector. Nuevas maletas OXIVAC.

2009

Lanzamiento del primer sistema electrónico de gestión y cambio de botellas de oxígeno para ambulancias INGAS. Nuevos reguladores de vacío para canalización VACUSILL 3.

2010

Nuevos reguladores de vacío VACUSILL 2 y VACUSILL 3. Nuevos aspiradores tipo Venturi VACUJET.

2011

Inauguración del nuevo edificio de oficinas, anexo a la planta de fabricación. Superficie conjunta 6.000 m2.

2012

Nueva línea de resucitadores manuales REVIVATOR con manómetro.

2013

Primer economizador de oxígeno y monitor respiratorio OXYMO.

2017

Primera estación de trabajo de anestesia GENESIS.

Contacto HERSILL





HERSILL S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Legitimación del tratamiento: El consentimiento del interesado.
Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos Puerto de Navacerrada, 3, Polígono Industrial Las Nieves - 28935 Móstoles (Madrid) España