Durante este acto civil los familiares de las víctimas, los representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales cobraron especial protagonismo.

 

 

El rey FELIPE VI, fue el encargado de clausurar el acto que concluyó con un minuto de silencio, habiendo únicamente otras dos intervenciones por parte de un familiar de un fallecido como consecuencia del COVID-19 que actuó como representante de las víctimas y una enfermera que acudió en nombre de los colectivos esenciales frente a la pandemia.

 

 

Se situó en el centro un pebetero con una llama en memoria de los fallecidos y en torno al mismo, sentados formando círculos concéntricos, se colocaron las autoridades y los invitados, manteniéndose en todo momento la distancia sanitaria de seguridad.

Durante el acto tanto el rey Felipe VI, como los dos intervinientes, miembros del Gobierno español y las autoridades acompañados por un representante de la sociedad civil, realizaron una ofrenda floral junto al mismo en signo de respeto por los más afectados durante estos últimos meses de lucha contra el COVID-19.

 


Aqui os dejamos un breve  VIDEO realizado por el AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES en memoria a todos los fallecidos por el COVID-19 y como  muestra de apoyo a todos sus familiares y amigos, a los que esperamos aporte cierta paz en sus corazones.

 

 

“Por todos los que se han ido con el vacío de un abrazo partido y el latido de su corazón acallado por la sentencia de la COVID-19, dejando tras de sí un mar de lágrimas lleno de preguntas sin respuestas, de abrazos y caricias frustradas por la obligada distancia. Siempre estarán en nuestra memoria. Que la tierra les sea leve D.E.P. #Móstoles”Ayuntamiento de Móstoles