LA MONCLOA | PRESIDENTE | DESTACADOS | Madrid |15 JULIO 2021

CASA REAL | TEMAS DESTACADOS | Madrid |15 JULIO 2021

Foto portada: Pool Moncloa / Fernando Calvo

 

El pasado jueves 15 de julio de 2021, un año después del inicio de la pandemia en nuestro país, HERSILL, como empresa esencial, tuvo el placer de ser invitado al acto Homenaje de Estado celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en recuerdo a todas las víctimas del COVID-19. Este año haciendo un especial reconocimiento al personal sanitario que trabajando en primera línea en la lucha contra el coronavirus dio su vida poniéndose al servicio de la sociedad para salvar a miles de españoles: falleciendo más de un centenar de profesionales sanitarios a lo que se le suma alrededor de 130.000 contagiados.

Y es que HERSILL ha jugado un importante papel en la lucha contra el virus, suministrando en los primeros meses del estallido de la crisis sanitaria y en un tiempo récord hasta 5.100 respiradores, 51.780 caudalímetros, 16.540 vacuo reguladores, 4.330 resucitadores manuales y 2.720 aspiradores portátiles, entre otros equipos médicos tan demandados durante la crisis sanitaria.

Los Reyes de España han presidido la ceremonia, a la que han acudido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, todos los miembros del Gobierno las altas autoridades del Estado, presidentes de las comunidades y las ciudades autónomas y representantes diplomáticos y de la sociedad civil.

Al acto han asistido familiares de los 102 trabajadores del sector sanitario fallecidos desde el inicio de la pandemia, procedentes de todo el país. Asimismo, durante este acto también se ha querido lanzar un mensaje de esperanza, asistiendo los primeros vacunados de varias comunidades autónomas, como símbolo de la esperanza que ofrecen la ciencia y la vacunación y del valor del colectivo más afectado por la mortalidad durante la pandemia.

GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

Su Majestad El Rey depositó una corona de flores junto al ya habitual pebetero con la llama votiva que arde en memoria de los fallecidos, y posteriormente hizo entrega durante la ceremonia la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, en representación de todos los sanitarios homenajeados, a los familiares de cuatro de ellos, escogidos por criterios de edad en representación de todo el colectivo profesional.

 

 

En su discurso, Felipe VI ha expresado el reconocimiento y la “gratitud infinita” de la sociedad español hacia los profesionales de la sanidad que perdieron la vida “para salvar muchas otras”. Su Majestad El Rey ha recordado la necesidad de mantener las precauciones sanitarias y ha destacado la esperanza que proporcionan los avances en la investigación científica y médica.

El resto de las Grandes Cruces del Mérito Civil concedidas a  título póstumo han sido entregadas a las familias por Su Majestad El Rey en un acto privado posterior en el Palacio Real.

Con este acto, la Familia Real, las instituciones y la sociedad española en su conjunto quieren expresar a las familias del personal sanitario su dolor y su agradecimiento por el trabajo y por la entrega total puesta de manifiesto durante todo este tiempo.

 

 


⊂ MÁS INFO DEL HOMENAJE DE ESTADO A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN ESPAÑA , PALACIO REAL⊃