Durante estos meses de pandemia se ha hecho patente el vital e imprescindible papel que juega la ventilación mecánica en la supervivencia de un gran número de pacientes de Covid-19. El respirador VITAE® 40 se ha convertido en un aliado clave para los profesionales sanitarios al ofrecerles un equipo de altas prestaciones, compacto, de manejo intuitivo y versátil sobre cualquier terreno.

1. VITAE®40 es un respirador electrónico diseñado para dar soporte respiratorio avanzado a pacientes durante los traslados intrahospitalarios, desde la UCI a quirófano o a áreas de diagnóstico por imagen. Igualmente está pensado para prestar servicio en UCI móvil.

2. VITAE®40 puede prestar toda la ayuda respiratoria que requiera el paciente, tenga o no Covid-19: oxigenoterapia de alto flujo, CPAP, ventilación no invasiva y ventilación invasiva con prestaciones y modos ventilatorios propios de respiradores de UCI. Sus múltiples modos ventilatorios sincronizados permiten el proceso de destete. También dispone de modos ventilatorios específicos para Resucitación Cardio Pulmonar. La monitorización de parámetros respiratorios, gráficas en pantalla y alarmas tienen también el nivel de un respirador de UCI. (Ver hoja de características técnicas).

3. VITAE®40 se ha empleado con éxito en miles de pacientes con Covid 19 en España, muchos de ellos con requerimientos de ventilación mecánica muy exigentes, propios del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo. El Estado Español nos confió la fabricación de 5.000 unidades para luchar contra la pandemia y establecer una reserva estratégica de ventiladores mecánicos.

4. VITAE®40 es un respirador compacto, robusto, de manejo intuitivo y muy versátil. Su pequeño tamaño es especialmente interesante para UCIs que dispongan de poco espacio. Con un VITAE®40 el paciente no necesitará cambiar de respirador para traslados. Tras la pandemia Covid 19 podrá mantenerlo como respirador de UCI, o destinarlo a renovar sus ventiladores de traslado intrahospitalario o de UCIs móviles.

 

 

5. VITAE®40 ya disponía de marcado CE y se utilizaba antes de la pandemia Covid-19. Ha sido diseñado y fabricado bajo normativa ISO 9001 e ISO 13485. Cumple con toda la normativa internacional que le afecta, en especial la ISO 80601-2-84:2018, además de la homologación para aviones y helicópteros RTCA DO-160G / EUROCAE ED-14G. (Ver hoja de características técnicas).

6. HERSILL cuenta con 47 años de experiencia en fabricación de aparatos médicos y 25 años en tecnología respiratoria. Nuestro máximo exponente en ventilación pulmonar es la estación de anestesia GENESIS®.

7. Y todo ello con una excelente relación precio/ calidad-prestaciones.

 

VERSIÓN COMPLETA PDF ¿Por qué el respirador HERSILL VITAE®40 puede ayudar a los pacientes Covid-19?

 


– NO TE PIERDAS LA OCASIÓN DE CONOCER –

Nuestro Respirador Pulmonar de Emergencias y transporte VITAE 40: Tecnología y Versatilidad sobre la palma de tu mano.