HOLA | SOCIEDAD | Madrid | 17 NOVIEMBRE 2020

PREMIOS CIUDADANOS | Madrid | 12 NOVIEMBRE 2020

 

Tras celebrar hace un año su 25º aniversario, el pasado jueves, 12 de noviembre, se volvió a conmemorar una nueva edición, la 26ª, de los Premios Ciudadanos. Un evento que, como casi todo este año, resultó un tanto atípico, debido a la situación sanitaria actual, pero que mantuvo intacta su esencia: la de galardonar a todas aquellas personalidades e instituciones que ensalzan tanto las virtudes solidarias como los valores ciudadanos. Y, en esta ocasión, se quiso rendir un especial homenaje a los que han luchado, de una forma u otra, contra el coronavirus, y han ayudado a las personas afectadas por la pandemia.

Desde Premios Ciudadanos recalcan: “Mediante la entrega de los Premios Ciudadanos se reconoce a Instituciones Públicas y Entidades Privadas su Solidaridad, vocación y entrega respondiendo con su colaboración, ayuda y trabajo en condiciones de situación límite a las necesidades de respuesta sanitaria con los enfermos del COVID-19 y que, gracias a su encomiable trabajo, salvaron vidas y algunos de ellos dieron la suya durante su trabajo”.

La sede de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de la capital se convirtió en escenario del acto, que contó con la presencia de Víctor Jara, presidente del Premio Ciudadanos y del Consejo Audiovisual Digital, quien estuvo acompañado de Juan Jesús Torres Carbonell, secretario general de Administración Digital de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Después de la conferencia de Enrique Barón sobre el papel de Europa en la COVID-19 y su repercusión en España, se dio paso a la concesión de los premios, que se dividieron en tres categorías diferentes: Acontecimiento del año 2020 COVID-19, Instituciones Públicas y Sociales.

Óscar M. Jordán, director gerente de la empresa Hersill, recogió el galardón de “Acontecimiento del año 2020 Covid-19” que la empresa consiguió. “En reconocimiento a su filosofía de empresa de cuidar de la Salud de las personas desarrollando tecnología médica fiable, su afán por la innovación tecnológica la mejora continua el servicio al cliente, y el trabajo infatigable y su postura solidaria y esencial con la Sociedad en el ámbito del COVID-19”.

“Esta categoría reconoce acontecimientos relevantes que se hayan producido durante el año por su especial repercusión en la sociedad. Así como comportamientos o acciones de ciudadanos, colectivos sociales, instituciones públicas y privadas como referentes en valores del acontecimiento del año”.

A continuación, se procedió a dar los Premios Ciudadanos en la Categoría de Instituciones Públicas, que recayeron en la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Operación Balmis. Por último, a éstos se sumó a esta lista de ganadores el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, porque gracias a su gran trabajo salvaron miles de vidas, y algunos miembros de su equipo dieron la suya propia.

 

VIDEO Premio Acontecimiento del Año 2020 COVID-19 en 26ª Edición Premios Ciudadanos