Este año, marcado por las restricciones impuestas para contener la expansión de la COVID-19, los actos en reconocimiento a los héroes del 2 de mayo de 1808 han homenajeado también a entidades y ciudadanos que han destacado por su solidaridad y su apoyo a la lucha contra el virus en los momentos más duros de la pandemia.

Por su entrega, por su dedicación, por su mano tendida para ayudar a las mostoleñas y mostoleños, por estar ahí de un modo altruista y desinteresado en los momentos más duros de la pandemia, Móstoles (Madrid) ha querido rendir hoy homenaje no solo a los héroes del 2 de mayo de 1808, sino también a todos los trabajadores esenciales que estuvieron y siguen estando en primera línea en la lucha contra la COVID-19.

La Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han iniciado la jornada depositando tres coronas de laurel en el Monumento a Simón Hernández, en la Casa de Andrés Torrejón y en el monumento erigido en su honor en la Plaza del Pradillo.

Posteriormente se han trasladado a Finca Liana, donde ha tenido lugar el acto institucional de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019. Un sentido y solemne acto que ha estado presidido por la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

En un evento marcado por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la COVID-19, la Primera Edil ha destacado que este atípico 2 de mayo será recordado “con la esperanza y el convencimiento de que Móstoles, nuestro país y el mundo entero ya ven la luz al final de este oscuro túnel, una salida motivada por la vacunación y la recuperación económica”. Además, ha querido agradecer el trabajo de todos los premiados. “Gracias por el esfuerzo incansable e incombustible que habéis realizado todas las trabajadoras y trabajadores esenciales en esta pandemia- ha apuntado Posse- Mi más sincero reconocimiento y el de todas nuestras vecinas y vecinos a todas las personas que habéis estado en primera línea de la batalla demostrando coraje y profesionalidad. Sin vosotros, no habría sido posible”.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha querido también agradecer a los premiados en nombre del Gobierno de España el haberse colocado “en primera línea para hacer frente a una pandemia que cada día estamos más cerca de vencer. gracias al esfuerzo de toda la sociedad española y gracias a la llegada de las vacunas”- ha asegurado. Ha remarcado además el trabajo realizado por el Gobierno Local, el área de festejos, y por todos los vecinos para conseguir que las Fiestas del Dos de Mayo sean de Interés Turístico Nacional, un título que ha sido otorgado bajo su gestión como Ministra.

Durante el acto, se ha procedido a la entrega de los Premios Mostoleños, que este año llegan a su VIII edición. Han recaído en: Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Rey Juan Carlos, El Hospital HM Puerta del Sur, Policía Nacional Comisaría de Móstoles, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles, Servicio de Recogida de Residuos de Móstoles, Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles, Servicio de Limpieza Viaria de Móstoles; además de dos menciones especiales a la Policía Municipal de Móstoles y a Protección Civil.

Por expreso deseo de la Alcaldesa, han recibido también un reconocimiento institucional por su lucha contra la pandemia y su colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles durante los momentos más duros de esta crisis sanitaria: la empresa de respiradores Hersill, Correos, Repsol Technology Lab, Chistian Gálvez, Daniel Migueláñez, la Federación de Peñas, La Federación de Comerciantes de Móstoles, Sinergias, BUHO, Top Global, EDDM, Martin Rea, URBASER, Mercedes Benz, Toyota, Europcar y Talleres Móstoles.

Tras la entrega de premios y reconocimientos, la Alcaldesa, Noelia Posse, y la Ministra, Reyes Maroto, han depositado una última corona de laurel en la placa en honor a las víctimas del coronavirus como homenaje a todos los héroes de 1808 y de la COVID-19.

 

CORONA1p

 

Una salva de fusilaría y el himno de España han roto el minuto de silencio por todos los fallecidos durante la pandemia con el que ha finalizado el acto en el que también han colaborado alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter.

 

 


⊂ ARTÍCULO COMPLETO Y GALERÍA DE IMÁGENES HOMENAJE COVID-19 DOS DE MAYO MÓSTOLES⊃