HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS Y FERIAS |25 NOV 2021

 

 

ANEA (Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias) junto a ADEMASUR (Asociación Empresarial Andaluza del Transporte Sanitario) organiza el VI Encuentro de Urgencias y Transporte Sanitario que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de diciembre de 2021, en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Sevilla.

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, ANEA, aglutina a las empresas y profesionales del sector de las emergencias de las distintas provincias de España, integrando al 98% de las empresas de transporte sanitario del país. Fundada en 1978, vela por la calidad en la atención de los pacientes que hacen uso de este servicio esencial.

Este evento ya consolidado del sector, tiene el objetivo de poner en valor el trabajo que los servicios de Emergencias y Transporte Sanitario prestan a la sociedad y da cita a los gestores de este gremio tanto de la Administración central y autonómica y de las empresas de ambulancias. Representa el mayor encuentro de empresas de ambulancias donde se analizará los avances del modelo de atención público privada y la capacidad de atención ante la pandemia.

También se abordará la integración de las tecnologías en ambulancias y vehículos de emergencias, como el uso de la transmisión de imágenes en tiempo real.

Estas jornadas dan cita a todos los Servicios de Emergencias de las distintas Comunidades Autónomas y cuentan también con la colaboración de EPES-061 (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), coordinador del evento y el apoyo de los Ministerios de Sanidad y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El objetivo es analizar los temas estratégicos que inciden sobre la actividad de estas empresas de transporte sanitario y sobre los servicios de emergencias en un momento de especial importancia, tras toda la información acumulada por la incidencia de la pandemia, la capacidad de respuesta que han dado estos y el impulso que está dando la incorporación de la tecnología a las ambulancias.

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha cerrado un programa de contenidos que convierten a este Encuentro en una cita clave para consolidar el modelo de presente y futuro del transporte sanitario y de los servicios de emergencias en España. El programa científico se basa en el análisis sobre los retos y oportunidades del presente y del futuro del sector, que exigen la puesta en común, para seguir siendo un sector puntero garantizando un servicio de calidad para el bienestar de todos los ciudadanos.

Se presenta en un formato de talleres y ponencias donde intercambiar ideas y experiencias, además de habilitarse una zona de EXPOSICIÓN COMERCIAL dónde HERSILL ha querido participar mostrando sus productos de emergencias y equipamiento para ambulancias en el STAND Nº 2, junto a otras empresas de equipos médicos, automóviles, carroceros, y servicios.

Se analizarán los avances que ha experimentado el modelo de colaboración público-privado en la gestión del transporte sanitario que vienen desarrollando el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las empresas de ambulancias. Asimismo, se expondrán los datos sobre el impacto que está teniendo el coronavirus Covid-19 y la capacidad que ha tenido el sistema sanitario y las empresas de ambulancias para hacer frente a las necesidades que ha planteado la pandemia.

Sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las ambulancias y el transporte sanitario el Encuentro incluirá dos destacadas experiencias que están en fase de análisis ya. Por un lado, la implantación definitiva de la ecografía clínica en las emergencias prehospitalarias, con la introducción de las imágenes en las historias clínicas de los pacientes que serán transmitidas de forma automática a las urgencias hospitalarias cuando se esté atendiendo a un paciente en un traslado sanitario. Por otro lado, el empleo de drones en Emergencias Sanitarias, abordando las necesidades operativas, los protocolos, los tipos de drones de Emergencias y el futuro de la implantación de esta nueva tecnología en el sector.

Todo ello hace que este evento sea una ocasión excepcional para conocer de primera mano las novedades del sector.

 


VI ENCUENTRO DE URGENCIAS Y TRANSPORTE SANITARIO – ANEA

⊂ MÁS INFO⊃

MIÉRCOLES (1 DICIEMBRE) 17:00 – 20:30 HORAS
JUEVES (2 DICIEMBRE) 09:15 -18:00 HORAS