El pasado 18 de febrero, la empresa HERSILL protagonizó un acto de reconocimiento que la organización humanitaria realizó en sus instalaciones.

La empresa ya hizo una donación de 5.000€  el año pasado dentro del Plan RESPONDE, de Cruz Roja Móstoles, para soportar las prestaciones de alimentos que se entregaron a los usuarios de dicho proyecto. Esas prestaciones consistieron en unos bonos de productos frescos cuyos proveedores fueron empresas locales.

Durante el acto se realizó una visita a las instalaciones, se proyectó un vídeo donde se muestra toda la actividad de Cruz Roja y se le entregó una memoria de actividad global y otra particular del plan RESPONDE. Para Cruz Roja la transparencia y la rendición de cuentas es muy importante de cara a sus socios y colaboradores y, por ello, sus datos de atención están al alcance de cualquier persona que lo desee.

En Plan RESPONDE ha atendido, solo en Móstoles, a 2.578 personas con un total de 5.638 intervenciones que han ido encaminadas a prevenir los riesgos sanitarios y a paliar las dificultades sociales y económicas derivadas de la crisis. La situación de Pandemia está teniendo un impacto mayor en personas en situación de vulnerabilidad porque se constata, que no sólo pone a prueba nuestro sistema inmunológico, sino también nuestro modelo de cohesión social.

Cruz Roja reforzó todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud, inclusión social, educación, medio ambiente, con acciones como la cobertura de necesidades básicas la distribución de productos alimentarios, gastos en su vivienda (alquiler, luz, agua…),  medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico, provisión de recursos de material sanitario básico, construcción de infraestructuras hospitalarias temporales, asesoramiento en el área de empleo, información y apoyo en la gestión de prestaciones de desempleo, formación y búsqueda de empleo, acceso a recursos sociolaborales. También en la reducción de la brecha digital a las personas mayores (soledad) y menores, ofreciendo recursos tecnológicos, refuerzo educativo y emocional, apoyo psicosocial, apoyo escolar y herramientas lúdicas a menores, rehabilitaciones y reparaciones en las viviendas (ahorro energético y aclimatación), y otras acciones a disposición de la ciudadanía y administraciones públicas.

En definitiva, el objetivo ha sido y es, cubrir necesidades básicas cuando la situación lo requiera o sea urgente, y proporcionar a las personas que lo necesiten respuestas de carácter social, educativo y laboral, reforzando, aún más, las vinculadas con la gestión de la salud.

Al terminar el acto, la responsable de Marketing y Comunicación, Mayte Urizar, reafirmó el compromiso de la empresa con su comunidad más cercana, comprometiéndose a realizar una nueva donación por el mismo importe que este año irá destinada al proyecto “Atención Urgente a Necesidades Básicas”, donde se trabaja con personas en situación de extrema vulnerabilidad mediante la orientación y la capacitación, pero también con prestaciones para productos y servicios de primera necesidad.

El VIII Informe sobre la exclusión y desarrollo social en España de la fundación FOESSA de 2019 confirma la consolidación de los signos de desigualdad en nuestra sociedad, con un grupo en exclusión aún muy numeroso (18,4%) y notablemente superior en la exclusión más severa al de 2007 (8,8% frente al 6,3%). Estos datos se constatan en los datos del proyecto de 2021 en el que se atendieron a 471 personas de manera directa pero además tuvo un total de 568 beneficiarios indirectos.

HERSILL es una empresa solidaria que colabora, además, con entidades de nivel nacional e internacional. Con estas donaciones a Cruz Roja Móstoles satisface su inquietud de poder colaborar directamente con los colectivos vulnerables de esta ciudad.

SOBRE HERSILL

Ubicada en Móstoles, fabrica y distribuye equipos médicos desde 1973. También produce y comercializa material médico y hospitalario de la mejor calidad y la última tecnología, como se ha podido comprobar en el último año con la elaboración de respiradores pulmonares, tan necesarios para la lucha contra la COVID-19.

Promovemos la satisfacción y la prosperidad, tanto económica como profesional y personal, de nuestros clientes y proveedores, así como del personal que trabaja en HERSILL y de sus socios.

Para afrontar este desafío, HERSILL cuenta con un excelente equipo de profesionales y colaboradores, depositarios de un extenso saber hacer y competencia en el desempeño de su cometido, trabajando en común con una misma misión y visión, bajo la única premisa de sus valores: Responsabilidad, Ilusión y Excelencia.

SOBRE CRUZ ROJA

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 


⊂ Más INFO ⊃