La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), a la cual HERSILL se encuentra adherida, invitó a la compañía fabricante de equipos médicos a participar en el Programa «Empresa Familiar en las aulas» – El fruto de los valores. Según sus promotores, “es un programa que persigue reforzar los contenidos previstos en los currículos de 6º de Primaria (asignatura de Ciencias Sociales) y 3º y 4º de la ESO (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) y 1º de Bachillerato (Economía), que están relacionados con la empresa y el emprendimiento”. HERSILL tendría que desplazarse al centro educativo elegido para dar una charla y posteriormente los mismos alumnos realizarían una visita a las instalaciones de la empresa.

HERSILL comunicó a ADEFAM que preferían dirigirse a alumnos de Formación Profesional de 2 centros educativos que nos mandan alumnos en prácticas desde hace muchos años. Varios empleados que forman parte de la plantilla de esta compañía han recibido su formación en uno u otro centro.

El pasado miércoles 9 de marzo HERSILL impartió una charla en el Colegio Salesianos de la calle Atocha de Madrid, a la que acudieron unos 50 alumnos de Fabricación Mécanica de grado medio y superior. Como representantes de HERSILL participaron su Presidente (Benjamín Herranz Jordán), Director de Fábrica (Maximino Rebollo), Director de Tornos (Urbano Rebollo) y una tornera formada en Salesianos Atocha (Trinidad García). Además del objetivo genérico del Programa, se trataron aspectos concretos de interés para los alumnos, como el proceso de diseño y fabricación mecánica en HERSILL o los valores que tenemos en cuenta en nuestra empresa para la selección de nuevos trabajadores.

 

 

Al día siguiente estos mismos alumnos, junto al Coordinador de la Escuela de Empresa del Colegio, José Luis Esquivias y otros profesores del centro, realizaron una visita a HERSILL.

 

          

 

HERSILL les está muy agradecidos a todos ellos la cálida acogida que nos brindaron y quedamos a su disposición para repetir la actividad cuantas veces deseen.

 

 


⊂ Más INFO ⊃