HERSILL | NOTICIAS | Cooperación al Desarrollo, Responsabilidad Social Empresarial |MAYO 2022

 

 

La Fundación Atabal para la Cooperación al Desarrollo lleva trabajando desde el año 2001 y desarrolla sus proyectos principalmente en Sierra Leona, uno de los países más empobrecidos y desfavorecidos del mundo, llevando a cabo proyectos de sanidad, educación, agricultura, inserción laboral, género, protección de los menores en riesgo, rehabilitación de niños y niñas obligadas a ser soldados y esclavas sexuales, entre otros.

Durante 2021 HERSILL donó a Atabal el dinero necesario para comprar un sillón de dentista y un concentrador de oxígeno  para la Clínica Don Bosco Fambul en Freetown, Sierra Leona. Asimismo, para aumentar su cooperación Hersill regaló material médico propio como fue el caso de equipamiento para emergencias y accesorios como respiradores, aspiradores portátiles, resucitadores, y reguladores de presión, entre otros.

 

 

Don Bosco Fambul, contraparte de la Fundación Atabal en Sierra Leona, es un ONG vinculada a los Salesianos de Don Bosco, que trabaja desarrollando proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, el trabajo comunitario, la formación profesional y la atención a menores víctimas de abusos y/o trata.

Esta donación ha sido muy importante para esta clínica ya que en ella se toman las disposiciones necesarias para atender cualquier emergencia sanitaria, y además , provee progresivamente de un departamento ambulatorio, servicios de laboratorio, atención dental, oftalmológica y quirúrgica menor.

Contar con una clínica de estas características, supone para la comunidad de Freetown (Sierra Leona) nuevas oportunidades para el desarrollo de una vida digna, la mejora de los servicios esenciales de salud y atención primaria y ,Hersill dentro de su compromiso como empresa de tecnología sanitaria , seguirá contribuyendo en este tipo de acciones para lograr un futuro mejor para estas poblaciones tan desfavorecidas.