HERSILL | NOTICIAS | RSE | COOPERACIÓN AL DESARROLLO | 14 ABRIL 2023

 

La Fundación Atabal para la Cooperación al Desarrollo lleva trabajando desde el año 2001 y desarrolla sus proyectos principalmente en Sierra Leona, uno de los países más empobrecidos y desfavorecidos del mundo, llevando a cabo proyectos de sanidad, educación, inserción laboral, género, protección de los menores en riesgo, entre otros.

Las Misioneras Clarisas, que mantienen diversos proyectos de educación y salud en varias localidades de Sierra Leona, con la intención de ofrecer alojamiento a los cooperantes que viajan a Sierra Leona, compraron una casa. Hace algunos meses cuando integrantes de la Fundación Atabal visitaron esta casa y vieron las deficiencias y las penurias que sufrían, sin electricidad y teniendo que acarrear el agua a las habitaciones. Es por ello que decidieron buscar apoyo para ayudarlas, por un lado encargaron el proyecto y ejecución de una instalación fotovoltaica a la Fundación Eki, por el importe de 17.000 euros, y por otro lado, buscando nuevos donantes.

Gracias a Hersill, la instalación del sistema fotovoltaico para atender las necesidades eléctricas del centro es una realidad y ahora tienen luz las veinticuatro horas del día. Además han comprado una bomba para extraer agua del pozo y abastecer de agua corriente a las habitaciones. Ya se pueden utilizar y cargar los ordenadores y móviles a cualquier hora, algo que hace poco tiempo era imposible.

Hersill realiza una donación de equipos médicos a la Fundación Atabal para la Clínica Don Bosco Fambul en Freetown (Sierra Leona)

SUSCRÍBETE A

NUESTRA NEWSLETTER


HERSILL, S.L. tratará sus datos, sobre la base de su consentimiento, para enviarle novedades sobre equipamiento médico. Sus datos se gestionan mediante Mailchimp (EE. UU., Data Privacy Framework). Puede retirar su consentimiento o ejercer sus derechos en info@hersill.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.