HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS | FORMACIÓN | ACTUALIDAD |
Hersill ha recibido la visita de una treintena de alumnos y alumnas de FP de grado superior en Electromedicina y Mantenimiento Electrónico del Instituto de Enseñanza Secundaria Benjamín Rúa de Móstoles. Esta actividad se ha desarrollado en el marco del Programa «Empresa Familiar en las aulas» – El fruto de los valores, impulsado por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), a la cual estamos asociados.
Nuestro presidente, Benjamín Herranz, dio la bienvenida a los estudiantes y, en la sala de exposiciones, les explicó las distintas áreas en las que Hersill. A lo largo de la presentación, los jóvenes pudieron conocer cómo la empresa desarrolla soluciones tecnológicas para profesionales sanitarios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En la visita a la fábrica, Urbano Rebollo, director de Tornos, les mostró algunas de las claves del proceso de producción de los distintos equipos médicos que fabrica Hersill para todo el mundo, mostrando cómo se combinan la innovación y la precisión en cada etapa de fabricación.
Este programa de formación persigue reforzar contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento de cursos de Primaria (6º), Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP). La iniciativa fomenta el contacto directo entre los estudiantes, sus profesores y las empresas, brindándoles la oportunidad de conocer de primera mano los retos, actividades y valores que las organizaciones promueven.
Hersill comparte plenamente esta filosofía y está comprometida con la mejora de la formación de los jóvenes. A través de estas actividades, la empresa busca transmitir su experiencia y conocimientos, contribuyendo a la preparación de los futuros profesionales y a despertar posibles vocaciones en áreas tan relevantes como la ingeniería o la tecnología.
Desde hace años, Hersill recibe a estudiantes de Formación Profesional de diferentes centros educativos, que realizan prácticas en la empresa. De hecho, varios de los empleados actuales de la empresa han iniciado su carrera profesional formándose en alguno de estos centros. Esta colaboración refuerza el vínculo entre la educación y la práctica profesional, favoreciendo el desarrollo de talento dentro del sector.
Hersill forma parte de la campaña Tecnologías que hacen país, que pone en valor a las empresas tecnológicas que desarrollan, fabrican e innovan en España. A través de su trabajo, contribuye activamente al fortalecimiento de la industria tecnológica nacional, impulsando la creación de empleo y el progreso económico, al tiempo que refuerza la autonomía industrial de España para afrontar los retos del futuro.