HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS | JUNIO 2022

 

La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha concedido el premio “Academiae Dilecta” a Hersill por su contribución a la lucha contra la COVID-19. La Comisión de Premios ha considerado que “la actuación de nuestra compañía ha sido vital para desarrollar y lanzar al mercado productos con los que afrontar los momentos más críticos durante la pandemia de coronavirus”.

En pleno inicio de la pandemia era Hersill quien disponía de un respirador de transporte de altas prestaciones (Vitae 40) que podía ser decisivo para atender a los pacientes, sobre todo en un momento de serios problemas de escasez de este tipo de aparatos esenciales para personas con el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA), una de las principales complicaciones que presentaba la COVID-19. Y es que, Hersill logró multiplicar por 10 la producción del Vitae 40 en nueve semanas hasta fabricar 5.100 respiradores. Estos se pusieron a disposición de los hospitales y puntos de hospitalización creados para prestar servicio a miles de personas con COVID-19, gracias a la colaboración con la Administración, los ministerios de Sanidad y de Industria, de hospitales y otras instituciones.

La Comisión de Premios de la RAI entiende que “Hersill ha sabido acometer magníficamente a nivel de Ingeniería la oportunidad presentada y actualmente, no solo venden a España, sino que también exportan sus respiradores a muchos países, principalmente a Sudamérica, Asia y el norte de África”.

 

 

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, ha entregado el premio a Carlos Martínez, director de I+D de Hersill. “Para nosotros es un honor recibir esta distinción que reconoce un esfuerzo conjunto, no solo de Hersill y sus trabajadores, sino de muchas personas, hospitales e instituciones que hicieron lo posible por poner a disposición de profesionales sanitarios y pacientes soluciones para hacer frente al virus”, ha afirmado.

“Dos de los grandes pilares en los que se sustenta Hersill son la investigación y la innovación, con el objetivo de posicionarnos y mantenernos a la vanguardia de las tecnologías, lo que nos permite competir con la industria del sector a nivel internacional”, ha señalado. El departamento de I+D+i de la compañía está integrado por un equipo multidisciplinar, formado por ingenieros expertos en tecnología sanitaria y doctores en medicina, y mantienen acuerdos de colaboración con hospitales y la Universidad. “Trabajamos también por mantener y ampliar nuestras capacidades de fabricación, con sistemas de mecanización propia de última generación para poder producir en nuestras instalaciones los componentes necesarios para fabricar los equipos”, describe.

 

SUSCRÍBETE A

NUESTRA NEWSLETTER