CÁMARA MADRID | NOTICIAS | Madrid | 17 NOVIEMBRE 2020

 

Ayer 17 de noviembre de 2020 se celebró el IV Premio PYME del Año de Madrid 2020 de Madrid en el Palacio de Santoña en Madrid, organizado por el Banco Santander, Cámara España, la Cámara de Madrid y Prisa, que quisieron poner en valor la labor de las pequeñas y medianas empresas generando riqueza y creando empleo.

El acto de entrega de esta IV edición de los premios ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que acompañó al Presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y a otras autoridades.

La mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 ha sido otorgada a la compañía Hersill, que desde 1973 fabrica equipos médicos. Durante la pandemia, Hersill ha jugado un papel importante con la fabricación de respiradores de transporte Vitae 40, que han sido clave contra el coronavirus en España. También desarrolla otros equipos indispensables como caudalímetros de oxígeno y reguladores de vacío.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha querido resaltar la enorme labor que están haciendo las empresas en estos duros momentos y ha recordado que “el mejor escudo social es la empresa, porque si hay empresa, hay empleo, si hay empleo hay consumo y si hay empresa y hay empleo, hay impuestos”.

El jurado del premio Pyme del Año de Madrid 2020 ha estado formado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, Banco Santander; y Prisa Brand Solutions (El País), quienes han valorado el incremento de actividad y mejora de resultados; la creación de empleo; la internacionalización; la introducción de innovación y digitalización; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; y la gestión socialmente responsable de las 68 empresas que han participado en esta cuarta edición.

VIDEO SOBRE EL IV Premio PYME del Año de Madrid 2020 de Madrid