HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS Y FERIAS | 27 DIC 2021

RAI | ACTOS | PREMIOS | 30 DIC 2019

 

 

La Real Academia de Ingeniería (Madrid, España), con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae”, concede anualmente, en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería, el Premio “Academiae Dilecta”. Este premio es un reconocimiento a aquellas empresas cuya actividad tenga su origen en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas, así como cuanto se refiere al proyecto, desarrollo y explotación de sus realizaciones.

Además, la RAI en este este mismo acto con el Premio Agustín de Betancourt y Molina y el Premio Juan López de Peñalver (Premios Investigadores Jóvenes) distingue a investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de ingeniería, valorándose en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

La Real Academia de Ingeniería presume de haber sido la primera de ámbito nacional, creada durante el reinado del rey Juan Carlos I en 1994. Comparte sus experiencias empresariales, docentes e investigadores y las pone al servicio de la Sociedad y avance tecnológico español.

Según indican fuentes de la Real Academia de Ingeniería, en esta edición del Academiae Dilecta 2021 la Comisión de Premios de la RAI ha decidido otorgar el premio a HERSILL Equipos Médicos resaltando de esta manera la oportunidad de que se visualice de manera especial a la candidatura premiada por su contribución a la lucha contra el COVID. Este premio será entregado por el Excmo. Sr. D. Antonio Colino Martínez, Presidente de la RAI.

“La Comisión de Premios considera que la actuación de HERSILL ha sido vital para desarrollar y lanzar al mercado productos con los que afrontar los momentos más críticos durante la pandemia de coronavirus. Su producto estrella en la crisis sanitaria ha sido el respirador de transporte VITAE-40, un equipo ligero y fácil de transportar que facilita su logística de distribución. Aparte de respiradores, otros muchos aparatos como caudalímetros, reguladores de vacío, máquinas de anestesia, resucitadores manuales y laringoscopios han sido desarrollados también en tiempo récord en la lucha contra la pandemia. Cabe finalmente destacar que HERSILL ha sabido acometer magníficamente a nivel de Ingeniería la oportunidad de negocio presentada y actualmente, no solo venden al país ibérico, también exportan sus respiradores a muchos países, principalmente a Sudamérica, Asia y el norte de África”.

Debe cumplirse al menos una de estas condiciones para poder optar a este premio:

• Haber comercializado por primera vez en el mundo algún producto originado en investigaciones y desarrollos científicos y tecnológicos.
• Haber basado la estrategia empresarial de modo continuado en el uso de tecnologías novedosas habiendo contribuido a ello una actividad de I+D desarrollada básicamente intramuros o en otros centros españoles.

“La adquisición y uso eficaz de tecnologías foráneas, constituye mérito complementario para acceder al premio, aunque no constituye por sí sola condición idónea para alcanzarlo” (Real Academia de Ingeniería).