HERSILL | NOTICIAS | RSE | COOPERACIÓN AL DESARROLLO | 27 JULIO 2022

 

En el marco de su colaboración con Fundación Recover, Hersill ha contribuido a mejorar la instalación eléctrica de un hospital rural en Camerún. En este país, el 80% de la población no tiene acceso regular al suministro de la electricidad.

Esto tiene consecuencias especialmente alarmantes en las estructuras sanitarias, dificultando la actividad asistencial y poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Con la ayuda al Hospital Saint Dominique de Djunang, Hersill promueve el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la OMS, relacionado con el progreso de la energía.

 

 

Aunque este hospital cuenta con acceso a la red eléctrica, sufre numerosos cortes de suministro que exponen al equipamiento del centro a sufrir daños. Además, los edificios no estaban protegidos contra incendios y, en el año 2021, el centro sufrió un incendio en el techo de la sala de partos, exponiendo a los profesionales y pacientes a un gran riesgo.

Desde Fundacion Recover, con la ayuda de la financiación de Hersill, tras una revisión de la instalación eléctrica por un especialista, ha llevado a cabo un proyecto donde se ha reparado la instalación eléctrica del centro; se han remplazado las lámparas, enchufes e interruptores defectuosos y se han unido los elementos de protección selectiva a través de la instalación de un cuadro general de baja tensión en el edificio principal y cuadros secundarios en otros edificios, a los cuales llega el suministro desde el contador eléctrico Eneo.

Además, tras constatarse que la sección de cable a tierra era inadecuada se instaló un cable adicional, mejorando así la red de tierra de las instalaciones sanitarias y se han instalado pararrayos en distintas edificaciones sanitarias.

De forma adicional se ha adquirido equipamiento para el centro: un electrocardiograma, un analizador de orina y un aparato de hematología, al ser equipos esenciales para el centro, que actualmente cuentan con protección adecuada para no estropearse tras los cortocircuitos.

 

HERSILL APOYA A LA FUNDACIÓN RECOVER EN LA MEJORA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN HOSPITAL EN CAMERÚN

SUSCRÍBETE A

NUESTRA NEWSLETTER